jueves, 10 de mayo de 2007

Una Noche en El Café Berlioz

Bueno, por estos días no he tenido mucho animo, así que en vez de escribir algo yo, les dejo con un poema llamado "Una Noche en El Café Berlioz" de Oscar Hahn. Este poema es un poco extraño pero tiene unos versos que desearía haberlos escrito yo, jaja. ¿Hay Alguna Muriel leyendo este blog? (no es el nombre lo importante, ni la pregunta, ni la respuesta, solo un gesto, una mirada, un contacto, el estrechamiento que conforte mi corazón cansado, solo eso es lo que importa.)

Una Noche en El Café Berlioz
de Oscar Hahn


Yo he visto su cara en otra parte le dije
cuando entró en el Café Berlioz

Soy de otra dimensión contestó sonriendo
y avanzó hacia el fondo del salón

Ella finge escribir en su mesa de mármol
pero me observa de reojo

Desde mi mesa veo su cuello desnudo

Como un aerolito cruzó mi mente
el rostro de Muriel mi amante muerta

Usted es zurda le dije acercándome
Hacemos la pareja perfecta

Tomé su lápiz y escribí «te amo»
con mi mano derecha en la servilleta

Rey del lugar común respondió sin mirarme
mientras le echaba azúcar al té

Me ha clavado una estaca en el corazón
Me ha lanzado una bala de plata
Me ha ahorcado con una trenza de ajo

Volví confundido a mi mesa
con la cola de diablo entre las piernas

En este punto las sombras de los clientes
pagaron y se fueron del Café Berlioz

Váyanse espíritus les dije furioso
agitando mi paraguas chamuscado

¿Hay alguna Muriel aquí?
gritó la mesera desde el umbral

Cuando ella caminó hacia la puerta
vi que tenía una rosa en la mano

Por favor tráiganme la cuenta
que ya está por salir el sol

La lluvia penetra por los agujeros de mi memoria

Muriel Muriel
¿por qué me has abandonado?

martes, 8 de mayo de 2007

Karma

Hoy parecía un día tranquilo, soleado aun que un tanto frió temprano en la mañana, mas pasaría poco tiempo antes de que la temperatura ascendiera súbitamente. Hoy en “Cultura y filosofía de la india” (un curso de formación integral que estoy haciendo como parte de uno de los 4 que tengo que hacer para poder titularme) estábamos viendo el tema de los “renunciantes” y para que entendiéramos porque personas renunciaban a su vida en lo que podríamos llamar civilización o cultura, comenzó a explicar que era el karma para los hinduistas y que el karma se dividía en 3 tipos. La idea básica de esto era que cada acción tenía una consecuencia y que estas acciones nos separaban de Dios o Brahman y que los renunciantes al no efectuar acciones pretendían “romper” el karma ya que sin acción no hay reacción y así podían volver a ser unos con el Todo. Todo el universo y cada cosa era una ilusión que nos separaba de la unión total y que no podíamos gozar de las cosas realmente porque en cierta medida no existían más que para la mente.

Hasta ese punto todo iba bien, pero un compañero discrepaba de lo que el profesor nos decía, basándose en sus conocimientos de la gita (no recuerdo el nombre completo) y haciendo citas rebatía cosas que el profe decía. Entonces el profesor dijo que había dos posturas y que el explicaba la más “popular” de las dos. Poco a poco el ambiente se empezó a encender, el compañero pedía la palabra y el profe “no he terminado” a lo que el respondía “estamos en democracia” y exigía la palabra hasta que el profe lo hecho de la sala.

Luego de que el compañero salio, el profe se sentó sobre la mesa y dio un respiro hondo y pidió disculpas a los presentes y explico que esto era una sumatoria de cosas que venían pasando desde varias clases atrás en las que este compañero trataba de rebatir lo que el profe nos decía. No lo pensé en ese momento pero creo que fue una dramatización (algo así como una obra de teatro para nosotros, los demás alumnos) del karma, de las acciones anteriores de este compañero y del profesor que se manifestaron en una reacción violenta, en cierto sentido no solo nos explico que era el karma si no que también lo vivió delante de nosotros. Supongo que a veces hablar del karma hace brotar cosas pendientes por el karma, así que para quien lea esto, si tienen otra opinión de las cosas me parece bien y no peleemos, hagamos las paces.

Si bien no hay como presenciar una pelea entre un alumno y un profesor, les dejo con la reflexión sobre eso que dicen que no hay que hablar de política ni de religión en la mesa y en este caso habían varias mesas en la sala de clases, solo una se levanto. ¿Cual es la probabilidad de entablar una disputa?.

sábado, 5 de mayo de 2007

Cronicas de RO - Primera Parte

Mucho tiempo atrás, la vida parecía un poco distinta. En ese entonces vivía en una ciudad en la que reinaba la magia, lugar en el cual comenzaría una gran aventura. Desde el momento en que nací quise ser un gran Wizard e ir a conquistar un castillo. Pasaron muchas cosas antes de que ese momento llegara.

Salí de la cuidad para entrenar y así volverme un mago, el primer paso para ser un Wiz. Cerca del principio de mi viaje conocí a un mago llamado Kineo, quien me comenzó a enseñar lo básico para desarrollar mis habilidades.



Llego el momento en que reunía las capacidades suficientes para concretar el primer paso, por lo que fui en un largo viaje de regreso a la ciudad de Geffen, en donde luego de arduas pruebas fui aceptado como mago.


Poco a poco mi conocimiento de la magia fue creciendo y cada vez nos enfrentábamos a monstruos más fuertes para así poder devolverle la paz al mundo.


En mi viaje por Payon Cave conocí a un joven archer en ese entonces llamado -Vic-, quien después pasaría por muchas profesiones antes de volver a ser archer y posteriormente Hunter nuevamente bajo el nombre “.Sheep.”.

Seguimos entrenando hasta que finalmente me volví Wizard y en ese entonces vi que todos aquellos enemigos del pasado no eran tan fuertes como parecían, que en verdad todo recién estaba empezando. Como olvidar la primera vez que fui a Glast Heim, todo era tan rápido, era tan distinto a todo lo antes visto. Marco un antes y un después de mi viaje.



Poco después de eso, Kineo, Vic (monk) y yo, nos unimos a un clan en el cual conocimos a un Priest llamado -=J8rk=- quien seria un compañero de aventuras en los lugares más peligrosos en ese entonces descubiertos.



Tiempo después llego el momento de ir a la guerra de clanes, la fuerza del enemigo era superior y en un duelo uno a uno contra un Wiz 99 logre ser vencedor, poco tiempo luego de eso morí en manos del clan que vengaba su muerte. Y así es Como termina la primera parada de un viaje bastante largo. Siempre quedara inmortalizada aquella imagen del momento de gloria, el momento de victoria.

Dia Cero

Toda saga tiene su inicio y como dice una canción: Comienza el día cero y mañana su continuidad. Bienvenidos a este viaje a lo desconocido, un viaje a lo profundo del pensamiento ilimitado, a la tierra fértil, al lugar de donde venimos, al lugar que ahora vamos.