martes, 23 de octubre de 2007

El libro se cierra, la vida se abre

Esta es la ultima canción que escuchare en esta vida. Lo que sigue después es incierto, al menos para ti que lees sin saber que estoy sintiendo en este momento. Se que es lo que pasa una vez que termina esta vida, a donde va el alma, al lugar en donde todo lo no comprendido toma sentido, si, al lugar en donde todo concuerda y cada cosa forma parte de una aun más grande. Esto que se ahora no se puede expresar con palabras, solo diré que se asemeja a una llama que se enciende en el corazón y que aun que este se detenga, se sepulte y descomponga, la llama seguirá ardiendo en donde los sentidos no llegan, en donde el tiempo no pasa… y aun que se todo esto me pregunto que pasara cuando mi vida se detenga.


- ¿ya se ha cumplido el tiempo?- Pregunte a la presencia invisible que se acercaba cuando la canción que sonaba se encontraba cada vez más lejos se acercaba a su fin.


- El tiempo nunca se termina porque nunca comienza- respondió una voz llena de paz. – La vida es como un libro que lee el alma y lo que llamamos tiempo es un fragmento del pensamiento del alma mientras transitan en ella las palabras. Tal cosa como el tiempo no existe impreso en un papel, solo las palabras fijan una precedencia que hace la ilusión de que el tiempo transcurre. Lo que llamas tiempo es solo una sensación que permite continuidad para entender una historia creada dentro del alma, que se lee y termina, y luego nace otra. Tu tiempo no ha terminado, ahora solo terminaras aquel libro cerrando tus ojos aquí para abrirlos en donde todo trasciende.

4 comentarios:

pipe_records dijo...

woo, me gusto el tema del "tiempo", en mi carrera se habla mucho sobre el, Es un punto importantisimo a considerar a la hora de iniciar cualquier investigacion de indole historiografica.

lo escribiste tu?

salu2

Eisen dijo...

Que bueno que te haya gustado. Estoy empezando a retomar, asi que espero escribir harto aun que no todo sera para el blog ya que pretengo escribir un libro =S (hace años que digo lo mismo jaja).

PsiquiatraPaciente dijo...

Oye!!!

Pero qué sorpresa!!!

Me gusta mucho. Invitación extendida nuevamente al taller, sábado 11:30, ya te dije dónde. (Y ya sé que lo sabes, pero es por si lo has olvidado). Sigue escribiendo!!

Eisen dijo...

Me gustaria ir al taller pero voy atrasado con la tesis asi que me tendre que pegar unos maratones de trabajo. Hay hartas cosas que me gustaria aprender, tengo ideas que no puedo escribir pq no se como todabia pero bueno, de lo que quiero escribir son temas recurrentes en mi vida asi que no desapareceran y cuando pueda aprender podran ser escritas. Gracias por la invitacion, la tengo en cuenta. Cuando pueda ire. Que bueno que te gusto. El libro que quiero escribir es en ese "tono" y aun que tengo toda la historia lista (en su mayoria) me cuesta el principio ( no comenzar a escribir, si no contar el principio de la historia. He escrito el ultimo capitulo, los ultimos capitulos son los mejores...jaja).